Problemas de ansiedad y estrés no han dejado de aumentar tras la pandemia por Covid-19

Mijail Abarca 

Zihuatanejo, Gro (22 de Julio, 2022) Desde el inicio de la pandemia de Covid-19 el número de niñas y niños con problemas de salud mental, especialmente por estrés y ansiedad, no ha dejado de incrementar; la psicóloga Leslie Narváez Castrejón dio a conocer que se han encontrado con muchos menores que cursan la primaria o secundaria y que necesitan ayuda de las instituciones, pero también de los padres de familia.

La también directora del Centro de Integración Juvenil (CIJ) en Zihuatanejo, dijo que por esta situación los estudiantes padecen bullyng, baja autoestima y depresión, debido a que no saben como gestionar y controlar asertivamente las emociones.

Un factor importante que ayudaría  a los menores a superar estos problemas es el apoyo de sus padres y la familia en general, sin embargo, no todos se involucran; Leslie Narváez espera que poco a poco haya interés en que lo hagan.

De parte de esta institución ofrecerán cursos de verano para niñas y niños de entre cinco y 14 años de edad, con actividades lúdicas, deportivas, recreativas y psicoeducativas dirigidos a fomentar la salud mental.

La idea es poder analizar el comportamiento de los menores, porque si bien es cierto pueden no expresar problemas, en su conducta se refleja; para ello tienen como estrategia aterrizar un plan de trabajo que contempla el autoconocimiento, autoestima, identificación y manejo asertivo de emociones, autocuidado y resiliencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.