Encabeza Jorge Sánchez 68 Aniversario del municipio de Zihuatanejo

*Cada 23 de diciembre, los zihuatanejenses honran la memoria de todas aquellas mujeres y hombres que participaron en la gestión, creación y desarrollo de nuestro municipio.


El encabezar el acto conmemorativo al 68 Aniversario del municipio de Zihuatanejo de Azueta, el presidente municipal Jorge Sánchez Allec, recordó que, gracias a la decidida y entusiasta participación de hombres y mujeres que, con una amplia visión de futuro, cariño y amor por su tierra, hicieron posible el sueño y el anhelo de los Zihuatanejenses, de contar con territorio y personalidad jurídica propios, así como un lugar en el mapa político de nuestro Estado de Guerrero.


En un acto realizado en la explanada del palacio municipal, donde además se entregaron reconocimientos al Profesor, Eduardo Raúl Román Román, Lic. Rodrigo Campos Aburto y C. Zeferino Nieto Avendaño por su participación en el Conversatorio un Encuentro con las Raíces de Zihuatanejo, el alcalde de Zihuatanejo agregó que fue a principios del año de 1953, que un grupo de paisanos nuestros, aprovecharon las bondades de un plan ambicioso del Gobierno Federal de ese entonces llamado “Marcha Hacia el Mar”, que pretendía integrar al desarrollo nacional las costas mexicanas, sobre todo aquellas que tenían vocación turística.


“Qué bueno que los hombres y las mujeres de ese tiempo no dejaron ir a esa gran oportunidad que representaba para nuestra región ese plan de la federación. Fue en esos momentos que se abrió un importante periodo de análisis, consultas y de gestiones ante el Congreso Estatal, que concluyó con un gran festejo popular: Había nacido en municipio número 75 con el nombre de José Azueta”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.