Entrega Evelyn Salgado Pineda Pólizas de Seguro de Vida del Fondo de Apoyo a Periodistas en Guerrero

*Refrenda la gobernadora su compromiso por un ejercicio periodístico libre, sin represión y sin censura en Guerrero

*Fortalece la actual administración estatal el Fondo de Apoyo a Periodistas con más beneficios y mayor presupuesto

Chilpancingo, Gro., 08 de agosto del 2022. – La gobernadora Evelyn Salgado Pineda, entregó Certificados y Consentimientos de la Póliza de Seguro de Vida Grupo del Fondo de Apoyo a Periodistas (FAP) a nuevos integrantes, como parte de las acciones de su gobierno para garantizar las condiciones de un ejercicio periodístico libre y con justicia social en Guerrero.

La mandataria guerrerense, reiteró su compromiso absoluto y respaldo total al gremio periodístico, con acciones que fortalecen el Fondo de Apoyo a Periodistas y que garantizan el ejercicio de esta noble labor sin violencia, en libertad y sin presiones de ningún tipo que pueda coartar la libertad de expresión en la entidad.

«Tenemos una obligación permanente de garantizar las condiciones de un ejercicio periodístico libre y seguro, sin represión y sin censura. Más allá de ideologías, el periodismo objetivo e imparcial cumple una tarea fundamental para el fortalecimiento de la democracia y el empoderamiento del pueblo de Guerrero. El acceso a la información es un derecho del pueblo y los periodistas cumplen un papel fundamental en esta tarea», puntualizó la gobernadora.

Reunidos en Casa Guerrero, Evelyn Salgado, sostuvo que su gobierno tiene una relación de respeto con el gremio a través de un diálogo permanente, franco y abierto, por lo que celebró la inclusión de nuevos periodistas en el padrón del FAP 2022, al tiempo de anunciar que se dará un impulso al presupuesto del Fondo de apoyos a Periodistas en Guerrero.

Añadió que al corte del mes de julio se han invertido más de 3 millones de pesos en acciones de apoyo y respaldo a los periodistas de las siete regiones del Estado como es el Seguro de Vida, apoyos de gastos médicos, apoyos funerarios, becas de nivel escolar, entre otros beneficios, en la ruta a seguir para que el Fondo de Apoyos a Periodistas cumpla cabalmente con todas las funciones que procuren el bienestar, capacitación y profesionalización del gremio afiliado a este mecanismo.

Por su parte, la secretaria de Desarrollo y Bienestar Social, Maricarmen Cabrera Lagunas, dijo que la instrucción de la gobernadora Evelyn Salgado Pineda es fortalecer el Fondo de Apoyo a Periodistas, por lo que en Guerrero todos los periodistas afiliados cuentan con una póliza de Seguro de Vida con un incremento de 100 mil pesos en el monto asegurado y tendrán derecho a acceder a cada uno de los 17 programas sociales que brinda la Secretaría de Desarrollo y Bienestar Social.

Agregó que a partir de este gobierno se revisó a profundidad y con transparencia el Fondo de Apoyo a Periodistas que tiene un padrón de 405 verdaderos periodistas para este año 2022 quienes podrán acceder a los beneficios como la convocatoria para 20 rehabilitaciones de vivienda a este gremio.

Cabrera Lagunas, dijo que gracias al respaldo de la gobernadora Evelyn Salgado, el FAP ha cambiado para bien y ahora es un fondo más humano y sensible a las necesidades de los comunicadores, de sus familias, por lo que hoy como nunca este fondo es transparente desde su ejecución hasta en cada uno de los procedimientos.

En el evento estuvieron presentes el Director General de Comunicación Social, René Posselt Aguirre y el titular de la Dirección de Atención a Periodistas, Sergio Ferrer Martínez y el legislador local, Osbaldo Ríos Manrique.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.