Saldo blanco en playas de Petatlán en lo que va de las vacaciones de Verano

*Playas del vecino municipio mantienen afluencia de paseantes 

Mijail Abarca 

Petatlán, Gro (8 de Agosto, 2022) En los últimos días los balnearios del municipio de Petatlán han recibido miles de turistas nacionales y regionales, el Director de Protección Civil y Bomberos, Eugenio Catalán, dio a conocer que tan solo el fin de semana fueron mas de 2 mil 500 y en algunos casos brindaron sus servicios de rescate y atención de primeros auxilios.

Son las playas Barra de Potosí, La Barrita y El Calvario las que cuenta con presencia permanente de guardias salvavidas de esta dependencia, hasta el momento han brindado mas de 400 prevenciones, el rescate acuático de una persona y primeros auxilios a una mujer que se lesionó tras ser revolcada por una ola.

El funcionario local mencionó que al cierre de esta edición mantienen un saldo blanco en playas y esperan seguir de la misma manera, ya que además de ellos, hay apoyo con enramaderos y restauranteros, en caso de incidentes.

Los salvavidas hicieron un llamado permanente a las personas para que eviten ingresar al mar si no saben nadar, que no lo hagan bajo los influjos del alcohol y tampoco minutos después de la ingesta de alimentos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.