No hay indicaciones de la SSA para impedir peregrinaciones: JSA

Mijail ABARCA 

ZIHUATANEJO, GRO.- El Presidente de Zihuatanejo, Jorge Sánchez Allec, informó que hasta el momento la Secretaría de Salud del Gobierno del Estado no ha dado ninguna indicación en relación a la suspensión de peregrinaciones en la ciudad, por lo que sí están contempladas.

La dependencia de salud estatal es la que rige la realización de este tipo de eventos, sustentados en el semáforo epidemiológico que a su vez se dicta por medio del número de contagios de Covid-19.

El edil dijo en entrevista que hasta que no haya ninguna instrucción, ellos permanecen con el operativo en materia vial y en la difusión y aplicación de las medidas sanitarias para evitar la propagación del virus.

Los feligreses desde hace varios días han comenzado a organizarse al interior de sus congregaciones para participar en las peregrinaciones en honor a la virgen de Guadalupe.

El alcalde dijo que la comunidad católica debe tener la tranquilidad de que se hará lo necesario para que puedan peregrinar sin incidentes, pero también hizo un llamado a que en materia sanitaria se cuiden, que no bajen la guardia y refuercen el uso de cubrebocas y gel antibacterial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.