Rehabilita Cicaeg en Tierra Caliente la carretera Zirándaro– La Parota – Aratichanguio

*Se invierte 5 MDP, con esta vía se beneficiarán casi 7 mil habitantes 

Chilpancingo, Gro., 14 de septiembre de 2022.- Para dotar de una infraestructura carretera que garantice un entorno transitable seguro y de calidad a los guerrerenses, la Comisión de Infraestructura Carretera y Aeroportuaria del Estado de Guerrero inició los trabajos de rehabilitación de la carretera Zirándaro – La Parota – Aratichanguio en la región de Tierra Caliente.

Al dar el banderazo de arranque de la obra, el titular de la Cicaeg, Miguel Ángel Ríos Soberanis, informó que se invertirán 5 millones de pesos del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de las Entidades Federativas 2022, y se beneficiarán alrededor de 7 mil habitantes de la zona.

Ante los beneficiarios dijo que se tiene una meta por rehabilitar de 7 kilómetros, iniciando en el tramo 0+000 al 7+000. Los trabajos que se realizarán consisten en terracería, desmonte, excavación para estructuras, mampostería tercera clase, limpieza de cunetas y contracunetas, limpieza de alcantarillas, alcantarillas tubulares de concreto reforzado, cunetas de concreto hidráulico, bacheo superficial aislado, renivelaciones locales en pavimentos asfálticos, carpeta asfáltica, señalamientos y dispositivos de seguridad, entre otros.

El funcionario estatal destacó que la indicación de la gobernadora Evelyn Salgado Pineda es la de escuchar, atender y apoyar al pueblo guerrerense sin distinción alguna.

Asistieron la presidenta municipal de Zirándaro de los Chávez, Tania Guadalupe Pacheco Duarte; la delegada de Gobierno en Tierra Caliente, María Asunción Santamaría Jiménez; directivos de Cicaeg, Juan José Diego Pano, Eduardo Javier Balsimelli Flores y Alejandro Memije Vélez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.