Respaldan priístas de Tecpan a Alejandro Bravo para dirigente estatal del PRI

*El exfuncionario astudillista les habló a unos 50 líderes sobre su propuesta para fortalecer al Revolucionario Institucional.

Por J. Alberto Solís Loeza

Tecpan de Galeana, Gro; 06 de febrero de 2022.-El aspirante a la dirigencia estatal del PRI en Guerrero, Alejandro Bravo Abarca, recibió el respaldo de la mayoría de los líderes del tricolor rumbo al cambio en la presidencia del Comité Directivo Estatal.

En el salón social Cristal, se dieron cita unos 50 representantes de los diferentes sectores del Partido Revolucionario Institucional (PRI), encabezados por su dirigente Tomás Ocampo de la O y por la secretaria general Miriam Mendoza Huchín.

También llegaron el presidente municipal de Zihuatanejo, Jorge Sánchez Allec, la síndica procuradora de aquí de Tecpan, Xóchitl Estrada Abarca y la regidora de Petatlán, Elena Obregón Rodríguez, así como el exdelegado de Finanzas, Santiago Ocampo Hernández, el exregidor y actual director del Deporte, Vicente Montesinos López y el expresidente del Consejo Estatal del Cocotero (Cecoco), José Manuel Acosta Romero.

En su mensaje de bienvenida, el presidente del Comité Directivo Municipal, Tomás Ocampo de la O, le dijo a Alejandro Bravo que es necesario que el PRI se abra más a la sociedad, que ya no sea más un partido de grupos políticos, sino un instrumento de los diversos sectores de la ciudadanía para acceder a los cargos públicos.

También el alcalde de Zihuatanejo, Jorge Sánchez le ofreció el respaldo a Alejandro Bravo, a quien le refrendó además su aprecio y cariño, en tanto que la expresidenta de la Asociación Local Ganadera, Carmen Romero, le ofreció el apoyo de las mujeres del campo y de la ciudad para ayudarle a ser el nuevo dirigente estatal de los priístas guerrerenses.

Ya en su discurso, el exalcalde de Petatlán y de Zihuatanejo, quien además ya fue diputado local, destacó que busca ser el próximo presidente del Comité Directivo Estatal del PRI para hacer de éste, un partido más cercano a la gente, ser una nueva opción para los jóvenes, para las mujeres y para los sectores diversos de las 7 regiones del estado.

Agradeció las muestras de apoyo, al tiempo de añadir que en este proceso de renovación no van a salir fracturados; por el contrario, dijo, van a reorganizarse para recuperar los espacios políticos que perdieron en las elecciones del año pasado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.