Prácticamente un hecho que Zihuatanejo será Pueblo Mágico: Jorge Sánchez

*Hay disposición del gobierno federal

Edgar Magaña

Zihuatanejo, Gro., a 06 de febrero de 2022.- El alcalde, Jorge Sánchez Allec, informó que es prácticamente un hecho que Zihuatanejo obtendrá la distinción de Pueblo Mágico y con ello se logre un mayor esquema de promoción nacional e internacional.

Entrevistado en la colonia Nuevo Amanecer, precisó que el tema se ha platicado demanera directa con la goberndora, Evelyn Salgado Pineda y la solicitud se le hizo llegar al secretario de Turismo del gobierno federal, Miguel Torruco Marqués. «Creo y veo que hay la disposición del gobierno federal».

Más que obtener recursos, lograr la denominación de Pueblo Mágico ayudaría a Zihuatanejo a entrar a un esquema de promoción importante porque los lugares que cuentan con la distinción son muy buscados por el turismo nacional y por el turismo extranjero. Reiteró que de llegar a ser Pueblo Mágico, este municipio alcanzaría una nueva plataforma para darse a conocer y eso sin duda alguna beneficiará al destino de playa y a sus prestadores de servicios.

Hace cuatro años Zihuatanejo buscó obtener la distinción de Pueblo Mágico; sin embargo, no ingresó a este esquema. De principios de 2018 a la fecha cuenta con una infraestructura renovada como Paseo del Pescador, el muelle de playa Principal y la Ciclovía.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.